domingo, 28 de diciembre de 2014

EL TIEMPO ES ORO


Saludos, compañeros. Me gustaría comentaros un problema que tuve hace algún tiempo. Me encargaron dirigir la organización de un acto empresarial al que se había invitado al Alcalde de Sevilla. Estábamos volviendo a revisar todo el montaje esa misma tarde cuando notamos que comenzaban a llegar algunos invitados... … y otros más... Nuestro desconcierto era proporcional al número de personas que iba llegando... ¿Sabéis qué ocurría? Que en las invitaciones, por error, aparecía como hora de comienzo las 18:30 y se trataba de las 19:30. Además, se había confirmado que hasta ese momento no estaría libre el señor Alcalde para poder asistir al acto. ¿Imagináis qué improvisamos? ¿podríais darme ideas por si me vuelve a ocurrir?

¡PHOTOCALL, PHOTOCALL!






Saludos, compañeros. Me gustaría comentaros un problema que tuve hace muy poco tiempo. Me habían encargado la organización de unas entrañables "bodas de oro". Sabéis que ahora es muy         frecuente el uso de “photocall” en estos actos. Pues bien, el mismo día de la ceremonia, cuando horas antes íbamos a organizar todo el espacio de la celebración, comprobamos que no aparecían los nombres correctos de los novios: “Pilar y José Manuel” sino “Pilar y José Miguel”. Habíamos estado preparando durante mucho tiempo otra boda con esos nombres casi idénticos y la chica fotógrafa encargada del bonito diseño del photocall, despistadamente, había utilizado otra vez los mismos. Al ir a colocarlo, nos dimos cuenta de la equivocación. Responsabilidad mía por no haberlo supervisado todo antes, pero nunca nos había ocurrido algo así. Cuando estábamos al borde de un ataque de nervios, recibimos una llamada comunicándonos que la fiesta se suspendía porque la hija de los anfitriones había sufrido un accidente doméstico y había tenido que ser ingresada en un hospital. Se pospuso todo y pudimos repetirlo, pero... …

Pregunta:  ¿qué habríais hecho en mi lugar?



http://www.importdisplay.com/blog/photocall-boda/
http://www.vamosdeboda.es/y-por-que-no-un-photocall
http://www.photocall.es/es/photocall-para-bodas/photocall-para-bodas

sábado, 27 de diciembre de 2014

CENA COMPLICADA

Buenas como responsable de Protocolo y Relaciones Públicas, se me plantea un problema ante la organización de una cena, en la que hay adultos y niños como asistentes, y  en la que varios invitados que declinaron la invitación se han presentado por sorpresa. El servicio de cátering no está cerrado por lo que el hecho de servir más comida no es un problema, sino que no se dónde ubicar al resto de invitados ya que no hay mesas disponibles.

¿Alguna sugerencia para que no afecte al resto de invitados?

Gracias.

martes, 16 de diciembre de 2014

Madre mía!! ¿Cómo redacto las invitaciones?

Hola de nuevo, os planteo otro problema que me ha surgido al organizar la inauguración de una exposición de arte en Cádiz capital;

¿Cómo debo redactar las invitaciones para las autoridades que tengo que invitar? Serían la Viceconsejera de Educación y Cultura Doña Monserrat y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Don Antonio Álvarez Reyes.
 
Sólo necesito saber los datos a incluir. Gracias.   

lunes, 15 de diciembre de 2014

LÍO DE BANDERAS

  Hola a todos/as tengo un problema muy sencillo de resolver pero que no tengo tiempo por tener tantas tareas que hacer, os cuento: como directora de protocolo de una gran empresa estoy organizando una cena de gala para conmemorar la Constitución de 1978 y están invitadas varias autoridades.
El problema que planteo es doble: por un lado en qué orden irán colocadas las banderas, y por otro; ¿Qué himnos y en qué orden deben sonar si los invitados principales son: la alcaldesa de Cádiz, el alcalde de Conil, dos miembros de la diputación de Cádiz, un delegado del gobierno regional (el consejero de la presidencia; el Excelentísimo Señor Don Manuel Jiménez Barrios) y otro del gobierno central (el secretario de estado de Administraciones Públicas, el Excelentísimo señor Don Antonio Germán Beteta Barreda?

Gracias por vuestra ayuda ;-) 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Huelga de taxis

Soy María del Carmen Codina y me gustaría compartir con vosotros una experiencia que tuve trabajando como Jefa de Protocolo.
Durante un Congreso Internacional, tuvimos la mala suerte de que se convocara una huelga de taxis, impidiendo la llegada de los ponentes al mismo. Ante el retraso de los protagonistas, el público impaciente manifestaba deseos de marcharse a pesar de que estaban perfectamente informados de este contratiempo, rogándoles que por favor tuvieran paciencia.


En el siguiente artículo podemos ver los problemas de tráfico que acarrea una huelga de taxis.

Y en este vídeo también.

¿Cómo se podría resolver este problema?

Problema con los aperitivos del cóctel

Hola, soy María del Carmen y os voy a contar lo que me sucedió en una ocasión.
Durante unas Jornadas cuya temática era el Turismo Halal, yo como Jefa de Protocolo me dí cuenta al empezar el evento de que los aperitivos del Cóctel de Bienvenida estaban elaborados básicamente con carne de cerdo: tostas con paté, jamón y surtido de ibéricos, tartaletas de morcilla, dátiles con bacon, saquitos de sobrasada, etc. 
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los asistentes era de origen musulmán.



Aquí podéis ver el incremento del turismo Halal en Europa y en España.

¿Cómo resolveríamos esta situación?

martes, 9 de diciembre de 2014

Boda en peligro

Hola,
Soy Patricia Avellaneda y os voy comentar lo que me sucedió una vez como jefa de Protocolo. 
Debía celebrarse una boda tipo americana y banquete con 150 invitados, es decir sillas al aire libre, con cenador, etc. Era el 25 del mes de Junio en una zona del parque Natural de Cabo de Gata, Almería, es decir las inclemencias meteorológicas eran impensables. Pues veréis, se levantó un viento de poniente descomunal , empezó a levantarse una tormenta de arena que hacía completamente imposible la celebración del evento en dicho lugar. 


Aquí tenéis un ejemplo de boda a la americana.

¿Alguna solución chicos/as?

Problemas con el tráfico

Hola,
Soy Patricia Avellaneda y me gustaría compartir con todos/as vosotros/as una de mis experiencias como Jefa de Protocolo me ocurrió en una ocasión.
Una de las veces en las que tenía que organizar un Encuentro Internacional diplomático, estábamos esperando a las autoridades, que ya estaban de camino en la autovía en sus correspondientes vehículos oficiales para dirigirse al lugar del evento, el Palacio de San Telmo, Sevilla. Sin embargo  se encontraron una huelga imprevista de camioneros que habían cortado las principales salidas de acceso a la ciudad,  poniendo en peligro el comienzo del acto.



Este es un vídeo de la situación de la autovía por la que se llega a Sevilla.

A continuación os dejo un artículo que muestra perfectamente los problemas de circulación que ocasiona una huelga de tal magnitud.

¿Cómo resolveríais el problema?