sábado, 27 de diciembre de 2014

CENA COMPLICADA

Buenas como responsable de Protocolo y Relaciones Públicas, se me plantea un problema ante la organización de una cena, en la que hay adultos y niños como asistentes, y  en la que varios invitados que declinaron la invitación se han presentado por sorpresa. El servicio de cátering no está cerrado por lo que el hecho de servir más comida no es un problema, sino que no se dónde ubicar al resto de invitados ya que no hay mesas disponibles.

¿Alguna sugerencia para que no afecte al resto de invitados?

Gracias.

4 comentarios:

  1. “Buenas compañero/a:

    * Opción 1) Si todavía tienes tiempo, lógicamente, llama a una empresa de alquiler de mobiliario para celebraciones y abastécete de las mesas y sillas que necesites y quepan. Ya sabes que en internet puedes encontrar direcciones de todo.

    * Opción 2) Si ya no cuentas con tiempo, como supongo, creo que el problema no son exactamente las mesas sino el número de sillas. Si cuentas con suficientes de estas, intenta incluir un invitado más en algunas de las mesas. Si no es posible porque estarían muy apretados o por no contar con más sillas, la única solución que se me ocurre es: ¡todo el mundo de pie! Convierte la cena en un bufé libre. Une algunas mesas para situar en ellas todo el catering o, si se trata de platos individuales, pon a varios camareros detrás de estas mesas con el catering delante y sirviendo los platos a los invitados que vayan pasando. Resulta bastante más informal, así es que depende de qué tipo de cena se trate, podrás llevarlo a cabo o no. Si te decides por esta opción, coloca, además, alguna mesa para que puedan estar sentados exclusivamente invitados ancianos (se cansan mucho) o niños (es más fácil controlarlos así). Aquí te dejo un enlace a imágenes de bufés elegantes para que tengas mucho cuidado con la decoración:

    https://www.google.es/search?q=buffet&espv=2&biw=1242&bih=606&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=KwCfVJj5MMWyUaOngPAK&ved=0CD8QsAQ#tbm=isch&q=buffet+elegante&revid=1903410325

    Espero haberte podido ayudar un poco. Saludos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María Begoña,

      Muy interesante propuesta la de las sillas, pero en este caso no contamos con más sillas. Sin embargo tu solución de estar todos en pie y realizar una cena tipo buffet me ha encatado, sin duda es una brillante solución, ya que se montaría en un plis plas!

      Eliminar
  2. Hola Lau,
    Dado que la comida del catering puede solucionarse al no estar todavía cerrado, para este tipo de eventos sería muy interesante disponer de tableros y atriles para poder montar más mesas en caso de que sea necesario. Ocupan poco espacio y nos salvan de muchos apuros, como nos ocurre en este caso.
    Espero que mi solución te ayude.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mari Carmen,

      Ciertamente sería ideal disponer de tableros, ( no de atriles) http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=atril pero el caso es que no ha sido así, no disponemos de ningún mobiliario más.
      No veo entonces qué solución me estás dando al problema.

      Eliminar