Hola a todos. Hace un tiempo tuve que organizar un almuerzo para la celebración de un acto en mi ciudad. A ese almuerzo acudían dos Consejeros de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tres miembros de la Diputación de mi provincia y el alcalde de mi ciudad, todos con acompañantes. En total eran doce personas las que iban a ocupar la mesa presidencial, la cual estaba organizada según el sistema cartesiano francés de doble presidencia. Cuando ya estaba la mesa preparada y todo organizado, pues solo faltaba media hora para que llegasen los invitados, nos avisan de que la acompañante de uno de los consejeros se ha sentido indispuesta y no va a asistir al almuerzo. En ese momento me entró los nervios y no sabía que hacer, ¡¡todo estaba preparado!!
¿Qué hubieseis hecho vosotros en ese momento?
Hola de nuevo Sandra
ResponderEliminarLo primero que haría sería calmar los nervios y pensar que en recomponer los invitados de una mesa solo se tarda cinco minutos. Después quitaría el nombre de la persona que va a faltar para no liarme, y también quitaría un asiento sobrante.
Y ya podría volver a organizarla. La primera presidencia sería para el alcalde, y la segunda presidencia sería para la acompañante del alcalde. A la derecha del alcalde se sentaría el primer consejero de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y a la derecha de la acompañante del alcalde se sentaría la persona que acompaña al primer consejero. A la izquierda del alcalde se sentaría el otro consejero, y a la izquierda de la acompañante del alcalde se debería haber sentado la persona que acompaña al segundo consejero, pero como no ha venido se sentará el primer diputado provincial. A la derecha del primer consejero se sentaría la persona que acompaña al primer diputado, y a la derecha de la persona que acompaña al consejero se sentaría el segundo diputado. A la izquierda del segundo consejero se sentaría la persona que acompaña al segundo diputado, y a la izquierda del primer diputado se sentaría el tercer diputado. A la derecha de la persona que acompaña al primer diputado se sentaría la persona que acompaña al tercer diputado.
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Rocío,
EliminarLlevas razón, es cuestión de reestructurar la mesa, y das una buena respuesta. Pero se quedaría un hueco vacío enfrente del acompañante del tercer diputado, y queda un poco extraño, ¿no crees? En esta ocasión la decisión que se tomó fue cambiar la mesa por una redonda para que no quedara ningún hueco, y sentar a los invitados tal y como has indicado.
http://www.funcidec.org.ar/articulos/EL%20ARTE%20DE%20SENTAR%20INVITADOS%20A%20UNA%20MESA%20-%20NOLLA%20BERNADO%20-%20BARCELONA.pdf
Muchas gracias por tu aportación a la solución de mi problema.
Saludos.