Buenas, me dispongo a organizar un evento cultural en el museo de arte contemporáneo de Málaga, en una de sus salas, en el mes de agosto, donde contamos con más de 100 invitados entre ellos varias personalidades importantes, por lo que todo ha de salir a la perfección.
El evento consta de un video de presentación, un pequeño discurso y luego un servicio de cátering con canapés fríos y bebidas.

El problema surge con el aire acondicionado, no funciona!! van llegando los invitados, que serán mas de 100 personas, por lo que la sensación de calor en la sala será aún mayor. Pensamos en llamar a un técnico para arreglarlo pero nos comunican que el centro de Málaga está cortado, debido a que es festivo y es la Feria de Málaga, y por supuesto no daría buena imagen un técnico, con los invitados presentes. También pensamos en trasladarnos de sala, pero ninguna es lo suficientemente amplia para abarcar a todos nuestros invitados. ¿Qué otra solución me podéis aportar?
Buenas tardes, Lau.
ResponderEliminar¿En Andalucía tienes que organizar un evento cultural en el mes de agosto?... ¡uff!
He estado observando el edificio. Es el antiguo Mercado de Mayoristas. Es un edificio racionalista de después de la guerra y se define por su funcionalismo, con lineas rectas y cuerpos cúbicos. 2400 m2 están destinados solamente a exposiciones. Por tanto, las salas parecen larguísimas y los techos muy altos. No creo que se vaya a condensar el calor de ninguna manera. De todas formas, se me ocurre:
- Como al ser día de fiesta local no vas a poder conseguir ventiladores industriales eléctricos y además supondrían un desembolso increíble, saca a tus invitados al exterior, no los encierres. Tratándose de Málaga (con el mar al lado), las temperaturas no serán tórridas y, además, el río Guadalmedina pasa por el lateral del museo. Si organizas el acto al atardecer, puede resultar incluso agradable. No sé si el techo del museo está habilitado como azotea. Si es así, la podrías utilizar. Si no, cuentas con porches a los lados del edificio y una marquesina en la fachada posterior, aprovéchalos:
http://cacmalaga.eu/7/
- En situación desesperada, otra pequeña solución “typical spanish” sería proporcionar un tradicional abanico a cada uno de los invitados, al llegar al centro. Como he visto en la web del museo que no tiene entre su merchandising, busca en bazares asiáticos. Algunos abren los días de fiesta y hay por todos los barrios de cualquier localidad. Serán terroríficamente “kitsch”, pero quizás eso le de a tu evento un toque original e inesperado.
De todas formas, yo te insistiría: las salas parecen muy amplias, no te angusties.
Saludos.
Buenas María Begoña,
EliminarTus soluciones son muy buenas, y en especial la de los abanicos!! Aunque he de decirte que en Málaga en agosto el calor es insoportable, y el río Guadalmedina desgraciadamente en su desembocadura, tiene una parte seca, por lo que no añadiría frescor, en todo caso mal olor.
Pero sin duda la idea de los abanicos me ha pareceido genial.
Muchas gracias por tu solución.